La DANA que ha arrasado pueblos en la Comunidad Valenciana y parte de Castilla La-Mancha ha activado la solidaridad de los pueblos de España, también en Vallecas, Villa y Puente. Varias son las acciones para recoger todo lo que sea posible para sumarse a las acciones de rescate y atención de los afectados.
La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha habilitado un punto de recogida en la calle Manuel Velez, 7, donde se han recogido comida no perecederas, ropa y enseres. Y en Puente de Vallecas, en la calle Josefa Díaz, 13. Agua, leche, conservas, pañales y ropa, forman parte de la primera recogida en ambos puntos, que permanecerán operativos hasta que amaine la emergencia.
“La respuesta de los vecinos de Villa de Vallecas ante la crisis provocada por la DANA en Valencia ha sido verdaderamente ejemplar. Son muchos los vecinos del distrito que se han acercado a los puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento de Madrid para contribuir con todo tipo de productos de primera necesidad. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la ola de solidaridad que han demostrado los vecinos en apoyo a la comunidad valenciana. En este momento difícil, enviamos un mensaje de ánimo y solidaridad a todas las familias y afectados por esta terrible tragedia”, ha dicho este 2 de noviembre el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira.
Las organizaciones civiles también suman
La Fundación Rayo Vallecano también ha participado en el operativo, con un punto de recogida en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano del Ensanche de Vallecas, los días 2 y 3 de noviembre.
De igual manera lo han hecho la directiva y los socios del Club Deportivo Santa Eugenia en las instalaciones del campo de Santa Eugenia, donde permanecerá el punto también los días 4 y 5 de noviembre, de 17:30 a 20 horas.
El UDM Elida Olimpia ha habilitado un espacio en sus instalaciones, ubicadas en La Unión, para la recogida de alimentos y enseres para los afectados de la DANA. Están recibiendo mantas y sacos, palas, cubos, linternas productos higiene, zapatos, ropa, y alimentos no perecederos. Lo harán hasta el 8 de noviembre.