Fotos: Andrés Colmenares y José Carrión
Música, bailes, diversión y mucha alegría impregnaron las calles de Santa Eugenia para celebrar la tradicional fiesta de Carnaval que se inició en la plaza de mercado de Santa Eugenia con un pregón a cargo Luisma, bajista de Obus y profesor de la Escuela de Música Caché. A ritmo de Batu-kas (AMPAs CEIP Ciudad de Valencia e IES Santa Eugenia), tambores, bombos, timbales y percusión en general, comenzó el desfile. Detrás de la batucada desfilaron las AMPAS de los Coles Ciudad de Valencia, Blas de Otero y Zazuar; tras ellos las escuelas de bailes “Chasse” y “Noba Danza”, con un pequeño equipo de música, que dinamizó ese tramo del desfile. El grupo de organizadores cerró el desfile “Casa Grande de Villa de Vallecas”, seguidos de la charanga “Tinajas Dulzaina”. Completaron el elenco carnavalesco multitud de vecinos que se sumaron a la convocatoria.
Al llegar a la Plaza de la Hacienda, el Carnaval fue recibido por la actuación de la “Chirigota del Centro de Mayores”. Acto seguido, los vecinos pudieron disfrutar de los bailes de los chicos y chicas de “Noba Danza”, “Chasse estudio” y del “AMPA del Cole Blas de Otero”. Para concluir el evento, la “Escuela de Música Cache” había preparado un concierto en la plaza de la cultura, y de esta manera poner un broche de oro “Al Carnaval 2020” en el pudimos disfrutar guitarreo ofrecidos por sus alumnos, profesores e invitados.
En definitiva, fue una jornada histórica de diversión, bailes, música, disfraces y alegría para pequeños y mayores. Una vez más, la familia de Santa Eugenia ha compartido un día muy especial que ya se ha vuelto tradición.