By Carolina Ulloa – UTH Florida University
Existen muchas cualidades que un emprendedor debe tener para alcanzar el éxito. Aunque algunas de estas cualidades son innatas, la buena noticia es que se pueden desarrollar con el tiempo. Aquí te compartimos cinco cualidades que debes desarrollar para tener éxito como emprendedor.
1. Toma riesgos
Si quieres cumplir tus metas, debes estar dispuesto a tomar riesgos. Al mismo tiempo, asegúrate de que exista un verdadero potencial de ganancia del riesgo que vas a asumir. Muchas veces, los emprendedores asumen riesgos sin antes evaluar detalladamente la recompensa potencial. Recuerda que solo a través de la rentabilidad se logra tener sostenibilidad empresarial.
2. Construye una red
Un emprendedor exitoso es capaz de armar un equipo. Se requiere de una comunidad para iniciar y mantener un negocio exitoso. Trata de aumentar tu red de contactos yendo a eventos o conectando a través de redes sociales. Las conexiones que haces podrían llegar a ser fundamentales para el éxito de tu emprendimiento en un futuro.
3. Confía en ti mismo
La confianza es ser resiliente ante el fracaso y debe debe estar entretejida en tu psicología como emprendedor. Recuerda que cuando asumes riesgos, el fracaso puede ser parte de tu camino, ya que es la naturaleza del emprendimiento. Por otro lado, para ser emprendedor y uno exitoso, no solo se trata de tener confianza para tomar decisiones sobre tu negocio, se trata de tener la confianza para saber que podrás sobrepasar los obstáculos y que si debes cambiar algo te podrás adaptar a una dirección que funcione.
4. Aprovecha el capital de crecimiento
Muchas veces los emprendedores manejan sus negocios con un presupuesto limitado, por el temor que da manejar una deuda y es 100% comprensible. Sin embargo, toma en cuenta que el capital de crecimiento puede transformar tu negocio. Contar con un presupuesto más holgado y bien administrado puede abrirte puertas y hacer crecer tu negocio exponencialmente.
5. Delega
Para ser el líder de tu negocio, debes encontrar personas que te complementen como profesional. Sabemos que puedes hacer mucho solo, pero si tienes un equipo en definitiva será mejor.