Los veceinos de Santa Eugenia celebraron el Día del Árbol el pasado 12 de febrero, a pesar de la lluvia. La actividad fue organizada por la Asociación de vecinos La Colmena, en colaboración con la Junta de Villa de Vallecas.
En la Avenida del Mediterráneo, cercana a la estación de Renfe, se plantaron 30 árboles, cedidos por la Junta, en la zona donde se quitaron varios chopos viejos. El acto sirvió como homenaje a Pedro Navarro, vecino fallecido el 8 de septiembre de 2014 tras caerle encima la rama de un árbol que acabó con su vida, mientras se celebraban en el barrio las fiestas patronales.
Se plantaron 15 acer, 5 cedros deodara, 5 liquidambar, 5 zelkovas y 3 magnolias”.
Carrión Chaves, representante de La Colmena, informó sobre la cantidad y especie de los ejemplares plantados y comentó que se han talado alrededor de 150 árboles señalados por los técnicos medioambientales como de riesgo. “Es una propuesta vecinal y se hace por seguridad” señaló. De estos, la Junta Municipal repondrá 115. Unos 30 ya fueron plantados a inicios de marzo del año 2016 y este año se ha hecho lo propio para celebrar el Día del árbol.