Como en años anteriores, Villa de Vallecas convocó su Certamen Escolar de Belenes, en el que este año han participado siete colegios del distrito. Y en esta oportunidad había un gran reto, los escolares tenían que alcanzar los votos no solo por la belleza y originalidad de sus belenes, sino también por ser el más ecológico y
respetuoso con el medio ambiente.
La convocatoria estuvo abierta entre el 13 y el 19 de diciembre, y el jurado visitó los colegios. Participaron los colegios: Sagrado Corazón, Honduras, Torrevilano, José M. Echegaray, Agustín Rodríguez Sahagún, Mater Amabilis y Stella Maris La Gavia.
El colegio Sagrado Corazón obtuvo el primer premio, mientras que el colegio Honduras obtuvo una mención especial. Y así, el más votado ha estado expuesto en la sede de la Junta Municipal de distrito entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, para el disfrute de todos los visitantes.
Cabe destacar que, como mínimo, cada belén debía tener 25 figuras o representaciones, preferiblemente, realizadas por los alumnos. Se podía usar cualquier material, pero la recomendación era aprovechar y reciclar los materiales. Otros criterios que también aportaron buena puntuación fueron la composición artística, la estética, la creatividad, el montaje escenográfico y, por último,el trabajo conjunto.