La habitual recogida de libros que organiza cada año el PSOE de Villa de Vallecas será el sábado 17 de febrero, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Este año tendrá lugar frente a la Galería Comercial de Santa Eugenia (c/ Puentelarra, 11).
Como cada año, los ejemplares que se recojan serán revisados y registrados en la página web de bookcrossing.com. Posteriormente, el 23 de abril, empezarán su nueva vida como libros viajeros.
De este modo, un año más, miles de libros serán liberados en espacios públicos de nuestro distrito para que los vecinos del barrio los encuentren y puedan llevárselos a casa para leerlos. Una vez leídos, volverán a ser liberados nuevamente hasta encontrar un nuevo dueño temporal que disfrute de dicha obra.
Cuantos más libros se recojan, más ejemplares se liberarán el Día del Libro. Los promotores de esta iniciativa, todo un clásico ya en Santa Eugenia, recuerdan que los libros deben estar en buen estado y que la única condición existente es que no se traten de enciclopedias ni de libros de texto. Con todos los demás ejemplares pretenden hacer de Villa de Vallecas una biblioteca al aire libre.