La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentó el pasado mes de enero el proyecto ENEA. Lo hizo acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul,
Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación José María de Llanos en colaboración con la Agencia para el Empleo, para la formación y profesionalización de personas desempleadas, especialmente mujeres, del sector de la hostelería y trabajadores por cuenta ajena en Vallecas y otros distritos del sur y el este de Madrid.
El Ayuntamiento apoya este programa con una subvención de 900.000 euros repartida en dos anualidades.
En palabras de Villacís, este programa formativo es “innovador” y persigue “el crecimiento y el desarrollo de las personas y de sus entornos”. En este sentido, según la vicealcaldesa, gracias a proyectos como este “es posible que las personas mejoren sus condiciones laborales y que, incluso, emprendan y generen, a su vez, empleo y riqueza”.
“ENEA es un proyecto verdaderamente transformador en un sector que es clave para la economía y el turismo de la ciudad de Madrid”, dijo Villacís.
La vicealcaldesa ha augurado que este programa formativo “está destinado a ser un éxito”, gracias, sobre todo, a la innovación, “el factor que más ha transformado la cocina y la hostelería y su cultura en los últimos años y que están transformando Madrid, cambiando nuestras formas de comer, de comprar y hasta de relacionarnos, algo que sucede también con las técnicas culinarias que favorecen la calidad de nuestra alimentación”.
Según ha subrayado, “gracias a todo ello, nuestra ciudad es conocida en todo el mundo por la calidad de su gastronomía y la profesionalidad de su hostelería”.