El pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro. Y como ya es tradición, en Villa de Vallecas, desde el PSOE conmemoraron esta fecha tan especial liberando miles de ejemplares recogidos previamente en varias campañas en el distrito.
En concreto, este año salieron a las calles vallecanas 2.500 libros, que rápidamente fueron encontrados por los ciudadanos que paseaban en una mañana soleada de domingo. A los militantes socialistas se unió la candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, quien quiso colaborar en la distribución de libros liberando algunos en el Paseo Federico García Lorca, calle más conocida de nuestro distrito y que da nombre al poeta andaluz asesinado en la Guerra Civil.
Ignacio Benito, secretario general del PSOE de Villa de Vallecas, quiso poner en valor la participación ciudadana al recordar que “los vecinos son el principio y el final de esta campaña, ya que donan inicialmente los libros y, una vez ordenados y registrados, son quienes los encuentran en cualquier rincón de su barrio. Desde la parada del autobús a una mesa del bar o al banco del parque, cualquier sitio es bueno para dejar un libro siempre que no haya previsión de lluvia”.
El también concejal en Cibeles recuerda que esta campaña comenzó hace ya 10 años, constando como registrados en el perfil de Bookcrossing del PSOE de Villa de Vallecas un total de 24.370 libros registrados.
“Hasta la fecha hemos posibilitado al menos 24.370 historias de un vallecano con un libro”, recordando que los ejemplares encontrados deben ser liberados de nuevo una vez leídos. “Pero dada la acogida de nuestros vecinos, continuaremos con una iniciativa que pretende convertir las calles de los barrios en una biblioteca al aire libre”, concluye Benito.