Superadas las elecciones del 4M y sus resultados históricos, y mejorando en Madrid las cifras de vacunados y el ritmo de vacunación contra la COVID-19, ya empieza a oler a verano. Lo confirman las 2.347.178 personas que ya se han vacunado en Madrid con al menos una dosis y los 1.350.000 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno en funciones para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es potenciar y promocionar el conjunto de atractivos de la región, con la finalidad de incrementar la afluencia de viajeros. Para ello, desde el Ejecutivo madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline durante los meses de primavera y verano. Con esta campaña se quiere dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la Comunidad de Madrid, mostrando las diferentes propuestas de ocio y experiencias que se pueden disfrutar. En la Comunidad de Madrid existen una serie de destinos y recursos espectaculares, sorprendentes y variados a menos de una hora de viaje de la capital y, en muchos, casos desconocidos por las personas que nos visitan desde fuera o para los propios madrileños. La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez; y el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).