La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, visitó el pasado 27 de marzo la fase final de las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar. Estuvo acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González.
El Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha desarrollado los trabajos de estas nuevas pistas de vóley en dos fases. La obra supone una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por el Plan de desarrollo para los distritos del sur y del este de Madrid (Plan SURES).
En la primera fase se vació la tierra contenida en el vaso de la piscina existente que estaba fuera de uso para, posteriormente, demolerla y llevar a cabo una nueva configuración del pabellón y poder implantar dos pistas de vóley playa, así como vestuarios en la planta sótano, dejando el edificio cubierto pero abierto por sus lados.
En la segunda fase, que se encuentra en su recta final, ha consistido en la construcción del cerramiento exterior de las pistas y en el acondicionamiento de una sala mirador para público, así como un despacho en la planta de acceso.
Nuevo centro cultural y dotación para bomberos en Villa de Vallecas
En Villa de Vallecas, además de estas pistas de vóley playa, están en construcción una biblioteca-centro cultural en el Ensanche de Vallecas, el centro logístico de bomberos en el polígono de la Atalayuela y una factoría industrial.
Sanz también ha recordado otras acciones a cargo del Plan SURES que están en marcha en este distrito como los itinerarios peatonales y carriles bici para mejorar la conexión ciclista con el Anillo Verde, la mejora del acceso al polígono de Villa de Vallecas o el servicio de terapia ocupacional para mayores en domicilios, entre otros.
La inversión en Villa de Vallecas desde 2019 asciende a más de 56 millones, con actuaciones tan importantes como el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, la nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas, la Comisaría Integral de Distrito y la base de SAMUR-PC o el nuevo centro de servicios sociales y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer.
En cuanto al espacio público, se han renovado y adecuado las aceras e iluminación del Polígono Industrial Hormigueras y se han mejorado más de 119 calles del distrito (88 dentro de la Operación Asfalto y 31 del Plan de Aceras y Accesibilidad).
Impulso al Plan SURES
La inversión destinada a la política de reequilibrio territorial se ha visto cuadruplicada, pasando de los 19,5 millones de 2018 a los 78,5 millones de este año. Además, el Plan SURES también obtiene financiación del presupuesto ordinario de las áreas y, en este sentido, se ha multiplicado por tres desde 2020, pasando de 192 a 588 millones de euros.
Está previsto que, a lo largo de este mandato, se dote a los distritos del sur y del este con diez nuevos equipamientos.