La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva edición de la campaña Bibliotecas en verano, una iniciativa que se desarrollará entre la última semana de junio y la primera de julio, y que oferta 24 talleres gratuitos con 445 plazas para niños de 4 a 11 años.
Se trata de una programación especial que se desarrolla en 12 bibliotecas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid con motivo del inicio de las vacaciones en los centros educativos, de manera que supone una alternativa de ocio para los escolares y una medida de ayuda a la conciliación familiar.
Habrá 12 talleres dirigidos a niños de 4 a 6 años, incluido uno adaptado específicamente para niños con necesidades especiales y otro intergeneracional, para nietos y abuelos. Los otros 12 son para menores de 7 a 11 años, incluyendo también uno inclusivo.
En la programación tienen cabida temáticas como el arte, la ciencia, el cine, la historia, los idiomas, el medio ambiente o la robótica, sin perder de vista los libros y la lectura, y con un enfoque lúdico y educativo. Cada taller tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.
Para participar en ellos es necesario disponer del Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y no estar sancionado en la fecha de finalización del período de inscripción.
Acogerán estas actividades las bibliotecas Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas); Miguel Hernández (Puente de Vallecas); Pedro Salinas (Centro); Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo); Antonio Mingote (Latina); Acuña (Moncloa-Aravaca); José Hierro (Usera); María Moliner (Villaverde); José Luis Sampedro (Chamberí); Javier Marías (Moratalaz); Elena Fortún (Retiro), y Luis Rosales (Carabanchel).