La Comunidad de Madrid ha entregado de manera gratuita a los mayores de 65 años un total de 1.516.190 mascarillas FFP2, dentro de su estrategia de protección frente al COVID-19 a este colectivo de población más vulnerable. Quienes aún no las hayan recogido, todavía están a tiempo.
En la primera entrega, que comenzó el 4 de febrero, los mayores de 65 años recogieron un total de 983.828 mascarillas, mientras que, en la segunda, que dio inició el pasado 19 de febrero, se han repartido 532.262.
La recogida de las FFP2 se puede hacer en cualquiera de las 900 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid. Para ello solo es necesario presentar la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se hace con la medicación prescrita, o bien un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria.
También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en el apartado Mi Medicación incluye la disponibilidad de estos productos. Con estas serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuya de manera gratuita a los mayores de 65 años. Se trata de continuar con la estrategia que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico al comienzo de la pandemia, cuando dispuso en una primera remesa de más de siete millones de mascarillas para toda la población, dos para cada ciudadano. A ellas les siguieron una tercera y una cuarta destinadas exclusivamente a las personas mayores de la región.