El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con el Área de Medio Ambiente y Movilidad, puso en marcha recientemente un ambicioso plan de acción, que se extenderá hasta 2026, mediante el cual se están adaptando en Madrid más de 13.000 plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Y este verano, el plan ha llegado a Santa Eugenia.
El objetivo de este plan es garantizar un uso cómodo y seguro a las personas con movilidad reducida que disponen de tarjeta de estacionamiento, las únicas que están autorizadas a utilizar estas plazas.
Las obras consisten en la ampliación de sus dimensiones para facilitar el traslado de los usuarios con movilidad reducida desde sus vehículos y la construcción de vados que faciliten el acceso al itinerario peatonal. Además, se señalizan horizontalmente con pintura y verticalmente con señales fijas informativas.
La adecuación de las plazas PMR a la normativa de accesibilidad podrá implicar en algunos casos la reubicación de mobiliario urbano y de farolas, el cierre de alcorques o, excepcionalmente, trasplantar arbolado.