El autor vallecano Roberto Pascual Tejero presentó, el pasado 29 de mayo, su libro Myths, el destino final de Zeus en el Centro Socio-Cultural Francisco Fatou. A pesar de la lluvia asistieron más de medio centenar de personas interesadas en conocer la obra del escritor.
Acompañado del periodista Aarón Morales, que hizo las veces de presentador, el autor habló de la historia recogida en este libro y cómo llegó hasta ellas. Además, contó algunas anécdotas que hicieron reír a los presentes.
Myths, el destino final de Zeus forma parte de una saga de cuatro manuscritos. Este es el primero sobre mitología griega ambientada en el siglo XIII a. C.
Roberto estuvo acompañado de familiares y amigos, sobre todo vecinos de Vallecas. Asistieron compañeros del colegio Sagrado Corazón donde estudió y descubrió su interés por la mitología griega a los 12 años.
Explicó que considera inacabada la mitología griega, y por eso ha intentado darle un final. Su tetralogía abarca desde la era de Perseo hasta la llegada de Odiseo a Ítaca, narrando cómo sería el fin del reinado de Zeus en el Olimpo.
Su primera novela ha tenido una gran acogida en la Feria del libro de Guadalajara, en Castilla La-Mancha y también en su presentación en Vallecas.
Sobre Myths
Siglo XIII a. C. Tras los sucesos por los que Urano fue derrocado por su hijo Cronos y este a su vez por su descendiente Zeus, cada padre maldijo a su sucesor, por lo que la profecía está escrita para el señor del monte Olimpo. Uno de sus vástagos lo desterrará para siempre.
Los posibles elegidos para cumplir la profecía se refugian en una escuela donde aprenden a combatir contra los dioses. Allí se ocultan las deidades que trajo al mundo Zeus y también un semidiós hijo suyo llamado Perseo.
Zeus trata de encontrar el escondite de sus hijos para neutralizarlos y evitar cualquier amenaza a su reinado. Desde el Olimpo se decide buscar la guarida del elegido, aunque la escuela está preparada para resistir cualquier invasión.
El rey del Olimpo sabe que debe asumir su destino. Debe vencer al elegido para cumplir la profecía y así mantenerse en el poder.