El pasado 11 de septiembre, el PSOE presentó por registro una proposición solicitando a la Junta Municipal la instalación de elementos físicos o pivotes que impidieran el adelantamiento de los autobuses en la conocida como la “parada de la tarta”, situada en la Avenida del Mediterráneo, a la altura de Castrillo de Aza.
Pese a existir una línea continua, eran muchos los conductores que rebasaban a los autobuses que se encontraban realizando la parada, lo que suponía un grave riesgo para los peatones que cruzaban el paso de cebra, al desaparecer la visibilidad en el mismo. Gracias al buen hacer de los conductores de la EMT, que avisaban a los viandantes del peligro que les acechaba, nunca hubo que lamentar heridos de consideración, pero siempre era un riesgo latente.
A los dos días de que el PSOE registrara esta iniciativa, y antes de que pudiera ser debatida en el pleno del martes 19, se inició la instalación de estos pivotes, que efectivamente impiden el adelantamiento de los buses. Para el nuevo vocal vecino, Pablo Andrés, autor de esta petición, lo importante no son las formas sino el fondo, y por eso se congratuló de la decisión y de una necesaria mejora en la seguridad vial de nuestro barrio.