Los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor han recibido este mes de enero varias visitas muy especiales.
El día 3, los jugadores del club de fútbol Rayo Vallecano pasaron a saludarlos y a entregarles regalos. Estuvieron Falcao, Óscar Valentín, Kike Pérez, De Frutos, Martín, Pep Chavarría del primer equipo, y Kevin y Cuéllar del filial, acompañados por el delegado del Rayo Vallecano, Óscar Ortiz, y representantes de la afición rayista. La iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Plataforma ADRV.
El día 4 estuvieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la planta de hospitalización pediátrica. Lo hicieron unas horas antes de participar en la Cabalgata de Villa de Vallecas. Además de regalos, les han deseado a los niños mucha salud y una pronta recuperación. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira.
Por parte del hospital
Por parte del hospital estuvieron en sendas visitas y en el reparto de juguetes la directora gerente, Dra. Carmen Pantoja Zarza, la subdirectora de Gestión y Servicios Generales, Ana García García-Alcañiz, la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Pérez Moneo, y la supervisora del Área Asistencial de Enfermería Pediátrica, Raquel Baños Fuerte.
Estas dos visitas han puesto el broche al programa de actividades navideñas que preparó el Hospital Universitario Infanta Leonor con el fin de amenizar la estancia a los pacientes ingresados y familiares.
Concurso de Decoración Navideña
El hospital también organizó el Concurso de Decoración Navideña para pacientes y profesionales, también del Hospital Virgen de la Torre y de los centros adscritos. Este año el concurso contó con 10 candidaturas.
El primer puesto ha recaído en el Servicio de Rehabilitación, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia. La decoración ‘Navidial’ de la Unidad de Diálisis ha obtenido el segundo premio y la Unidad de Hospitalización 2C, con una decoración ambientada en el universo de Harry Potter, ha logrado el tercer premio.
En esta edición, el jurado también entregó un premio especial a la labor excepcional y presentación realizada por los pacientes del Hospital de Día de Adolescentes – CET Vallecas con su decoración ‘CET EXPRESS Crossover’, en la que unos personajes de animación, que han llegado a través de portales dimensionales, están viajando en tren a través de la Navidad.
Los pacientes mayores también recibieron regalos
El hospital quiso también humanizar el entorno hospitalario para mejorar el bienestar y calidad de la asistencia de los pacientes mayores, así que repartió regalos entre ellos como parte de una nueva edición de la campaña “Ningún Mayor Sin Regalos” de la asociación ‘MIMA mis mayores’, y felicitaciones navideñas de la iniciativa “Una Navidad en tus Manos’ de la compañía Senniors.
Además, organizó la actividad navideña del Grupo de Apoyo para pacientes con cáncer de Mama, ‘Engánchate’ que tiene como objetivo humanizar todo el proceso por el que pasan estas pacientes, mejorar su bienestar emocional y ayudarlas a distraerse para que la enfermedad que padecen se vea relegada a un segundo plano. La actividad ‘Especial Navidad’, contó con una actuación de danza del vientre y del Coro Carpe Diem del Colegio Santa María del Pilar.
Por último y antes de Nochebuena, el Coro de este hospital compuesto por profesionales y en el que también participaron pacientes, inundó de villancicos la Unidad de Diálisis y el Hospital de Día Médico.