Durante esta legislatura, las ocho Unidades Integrales de Distrito (UID) del SAMUR-Protección Civil que se ubican actualmente en Madrid en edificios prefabricados se reconvertirán en bases fijas de la Policía Municipal. La de Villa de Vallecas será una de las primeras en verse beneficiada por la reforma, según ha anunciado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
La reforma busca que los servicios municipales de Seguridad y Emergencias puedan trabajar de forma integrada. Serán instalaciones renovadas, con más espacio, con más y mejores medios y con un aumento de la plantilla. Tal y como lo ha confirmado Sanz, este es el objetivo del ayuntamiento de Madrid para UID del Cuerpo de Policía Municipal.
Sanz ha subrayado que a lo largo de este mandato se llevarán a cabo importantes trabajos de reforma en todas las UID de la ciudad que lo requieran. En primer lugar, en las ocho unidades prefabricadas (Hortaleza, Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro) y “también en otras que, aunque no lo sean, se encuentran en muy mala situación”, ha añadido.
La delegada ha recalcado que “no es justo que la Policía Municipal no tenga unas buenas dependencias y en el Área de Gobierno creemos que, por el trabajo que realizan en favor de la seguridad y la convivencia de todos los madrileños, merecen que les dotemos de los mejores medios”.
Finalmente, Inmaculada Sanz ha anunciado como novedad que las remodeladas UID albergarán nuevas bases de SAMUR-Protección Civil anexas. “Algunas tienen deficientes instalaciones o no están en buenas ubicaciones; además, creemos que así se plasma perfectamente el objetivo de este equipo de Gobierno para que los Cuerpos de Seguridad y Emergencias trabajen de forma integrada y coordinada”, ha concluido la delegada.