Villa de Vallecas contará con 281 nuevas viviendas en alquiler público

La Rosilla 2, una de las cuatro promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) tiene en distintas fases de ejecución en Villa de Vallecas, contará en breve con 281 nuevas viviendas en alquiler público.

El concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, acompañado por la concejal presidenta de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado las obras. Este proyecto pone de manifiesto la labor que desde el Ayuntamiento se está realizando para regenerar zonas de Madrid, ya que la incorporación de nueva vivienda pública en alquiler reactiva la vida social y económica del barrio y mejora la vida de sus habitantes.

Sorteo en 2023

La Rosilla 2 sumará 73 nuevas viviendas de alquiler público, cuyo sorteo se celebrará en 2023. Con un presupuesto de 8.657.153,28 euros, esta edificación de cinco plantas (baja más cuatro) en una zona y de ocho plantas (baja más siete) en otra, tiene 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y ocho de cuatro, además de 115 garajes.

El edificio, obra del estudio OFS Office For Sustainability, cuenta con Certificado de Eficiencia Energética A (la máxima certificación), logrando reducir el consumo de energía y aumentar, al mismo tiempo, el confort de sus inquilinos.

Así, incorpora aislamiento térmico en la fachada y en la cubierta de 14 y 16 céntimetros, sistema de aerotermia, suelo radiante y paneles fotovoltaicos para el consumo de las zonas comunes. Además, cuenta con depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego de las zonas verdes.

Un poco de historia

A finales de los años 90, La Rosilla fue conocida como uno de los mayores supermercados de droga de Madrid. La labor de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo no se ha limitado a ser simplemente un promotor público, sino que ha ido más allá.

La construcción de 281 viviendas públicas en régimen de alquiler, 509 garajes y 1 local (sumando las cuatro promociones) ha sido fundamental en el proceso de regeneración y transformación de este barrio.

Sobre el autor