El 28 de diciembre, más de mil atletas infantiles, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, corrieron en la V Edición de la San Silvestriña, una carrera solidaria al cien por cien, en la que los menores participan de forma gratuita y regalan un juguete o alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan, en estas fechas tan entrañables
Este evento deportivo se celebró dentro del campo de fútbol del Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, con distancias salidas adaptadas a la edad de los corredores. Dado su carácter solidario, es una prueba que no tiene carácter competitivo, por lo que no hubo clasificaciones. No obstante, todos los inscritos recibieron una bolsa con regalos de los patrocinadores y tuvieron su propio dorsal, un chip y cronometraje.
La San Silvestriña está organizada por el distrito de Villa de Vallecas, el Club Zancadas y los ‘Runners’ Magos. La recaudación de este año ha ido destinada a la Asociación La Kalle, una entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social, mediante actividades socioeducativas, ayudas a la inserción laboral, formación y búsqueda de empleo. Como muestra de agradecimiento, la Escuela de Samba RakaTui de La Kalle, amenizó la carrera desde el parque de las «Cataratas».