Un año más, la recogida solidaria de juguetes de Juventudes Socialistas de Villa de Vallecas congregó la solidaridad de los vecinos de Santa Eugenia. Durante toda la mañana del sábado 19 de noviembre, fueron muchas las personas que se acercaron a la Galería Comercial a dejar los juguetes que ya no iban a utilizar.
Mayores y pequeños unidos por un objetivo común: permitir que los más necesitados también puedan disfrutar de una Navidad muy especial. El incontable número de furgonetas y coches particulares que se llenaron hace una idea del éxito de la iniciativa, que volvió el año pasado tras el parón provocado por la pandemia.
Para el secretario general de Juventudes Socialistas, Pablo Andrés, “es una nueva demostración de la generosidad de los vecinos y vecinas de Santa Eugenia, que en muchos casos esperan meses para poder participar solidariamente en la misma”.
El joven dirigente socialista puso su mirada en las distintas entidades con las que colaboran: “son ellos los verdaderos protagonistas, quienes dedican su tiempo y su esfuerzo en garantizar que ningún niño o niña se quede sin su juguete en estas fechas tan especiales. Nosotros simplemente servimos de enlace entre estas asociaciones y la solidaridad de los vecinos de Santa Eugenia, sin quienes sería imposible esta campaña”.
El caso es que, entre unos y otros, se conseguirá que el espíritu navideño llegue a más hogares de nuestra ciudad.