Este 3 de marzo, Santa Eugenia se adelantó a la primavera para celebrar su tradicional Día del Árbol. Esta actividad tiene un carácter educativo para toda la familia para aprender sobre diferentes especies arbóreas, cómo plantarlas y cómo cuidarlas.
La cita fue en la calle del Tranvía de Arganda, partiendo desde la esquina de Cirilo Martínez Novillo y fue organizada por la asociación vecinal La Colmena, con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas
Algunos espacios de esta zona del distrito se asemejan a un jardín botánico por su variedad de árboles, con más de 170 especies diferentes.
En esta ocasión, se plantaron 20 árboles liquidámbar y otros de la especie pyrus, un peral chino muy florido y de gran estética. Unos días anteriores a la plantación, se han preparado los agujeros en la tierra para que esté todo listo. Después, los jardineros municipales se encargarán de su riego y de su mantenimiento.
Como en años anteriores, participaron más de un centenar de personas, que se distribuyeron en diferentes grupos. Para realizar la plantación, los organizadores aportaron las herramientas necesarias. Los organizadores colocaron al final protectores contra los conejos, para proteger a estos árboles recién plantados.
Para hacer más amena la actividad, se organizaron dos talleres: de chapas y de elaboración de flores de papel.
La celebración del Día del Árbol es ya una tradición en Santa Eugenia y con ella se ha logrado un excelente comportamiento vecinal ya que, al participar las familias en esta convocatoria anual, los jardines públicos son respetados y cuidados.