El Hospital público Infanta Leonor estrena nueva decoración en sus paritorios

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha estrenado nueva decoración en sus paritorios con el objetivo de mejorar la experiencia de las futuras madres. El hospital ha instalado vinilos decorativos con paisajes relajantes, permitiendo poder vivir el parto como un proceso vital para la familia en un ambiente acogedor y más confortable. Además, las consultas externas de monitorización fetal y de bienestar emocional también presentan nueva decoración.

La incorporación de estos elementos visuales responde al compromiso del Hospital Universitario Infanta Leonor con la humanización de la atención sanitaria, contribuyendo a generar un ambiente de mayor tranquilidad y bienestar para las mujeres, optimizando así su experiencia. Este hospital madrileño, que siempre sitúa al paciente en el centro de la actividad asistencial, favorece la humanización a lo largo de todo el proceso asistencial del paciente, desde que el paciente accede al hospital hasta que es dado de alta.

Los vinilos instalados representan paisajes naturales, como bosques, playas, lagos, y campos floridos, evocando sensaciones de calma y conexión con la naturaleza. La visualización de estos entornos naturales ayudará en la disminución de la tensión y a fomentar una actitud más positiva ante el parto.

Los profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia han sido los encargados de escoger dichas imágenes para el área de paritorio. Sus cinco paritorios, además de la señalización numérica, llevarán a partir de ahora los siguientes nombres: “Lavanda”, “Los Girasoles”, “Amanecer”, “El Bosque”, “Los Almendros”. Sus dos salas de observación se llamarán “Atardecer” y “Las Amapolas”. La sala de espera de paritorio será la sala “Monte Fuji”, porque en la fotografía escogida se puede visualizar un paisaje con el monte Fuji de fondo. En el bloque de Consultas Externas, las consultas de monitorización fetal y de bienestar emocional también presentan nueva decoración con paisajes decorativos.

 

Sobre el autor