El tradicional desfile será el jueves 27 de febrero a las 17:30. Comenzará en la Plaza del Mercado donde están convocados todos los participantes a partir de las 17.00 a ritmo batucada, y de charanga.
Gracias a un nutrido grupo de asociaciones, colectivos, escuelas de baile y negocios, y aunque todavía está por definir, participarán la AV Colmena, el AMPA Zazuar, AMPA Blas de Otero, AMPA Ciudad de Valencia, AMPA Nueva Castilla, Noba Danza, Pilar Rivas y Ditirambo, escuela de música Caché, el colectivo Santa Eugenia Se Mueve, este año echaremos de menos a los peques de la Casa Grande de Villa de Vallecas, que han traslado su local a otra zona del distrito. Contaremos con la colaboración de la Revista de Santa Eugenia y del Mercado de Santa Eugenia, y de todo colectivo asociación o negocio que esté interesado en participar de una u otra manera.
Recorrido
Desde la Plaza del Mercado, a partir de las 17:30 se bajará por la calle Virgen de la Viñas, hasta enlazar con la calle Puentelarra. Continuará hacia la Avenida de Santa Eugenia, hasta girar en Castrillo de Aza y el desfile terminará en la Plaza de Hacienda sobre las 18:30 h.
Espectáculos
La fiesta continuará en la Plaza de Hacienda donde se realizarán actuaciones de danza a cargo de las escuelas baile. A continuación la escuela de música dará un pequeño concierto con sus profes y alumnos. Se realizarán otras actuaciones que se irán añadiendo a la programación. Para el resto de la velada habrá un hilo musical hasta las 21:00 horas.
Desde estas lineas se anima a la participación en el carnaval a todo el barrio, por lo que si hay alguna asociación/colectivo, negocio o persona que esté interesado en poner su granito de arena, como organizador de alguna actividad o patrocinador del “Carnaval de Santa Eugenia 2020”, poneros en contacto con la organización, mandado un whassap a 601-109-933 o en el correo electrónico de la AV Colmena avecinoslacolmena@gmail.com.
El Carnaval 2025 es una fiesta autogestionada, está financiada por patrocinadores y organizadores del evento, a los que dar las gracias por el trabajo altruista por el barrio.