El claustro del CEIP Blas de Otero, un año más, sigue apostando por proyectos que despierten el interés de los alumnos, involucren a todo el centro y mejoren los aprendizajes. Así, busca enriquecer notablemente el trabajo de alumnos y profesores.
Este curso, la temática elegida ha recaído sobre “Las 7 Artes”, siete importantes disciplinas encargadas de conducir todas las actividades programadas en el programación general, que se han reflejado en el Carnaval y la Semana Cultural.
Todo comenzó con los mandatos de Don Carnavalón, seguidos, por todo el personal, con gran pompa y ceremonial, para dar paso a la elaboración de los disfraces alusivos a las 7 Artes y a la confección de la sardina, decorada con brillantes escamas de colores.
Si el Carnaval ha salido triunfante, no menos importante lo ha sido nuestra Semana Cultural. Con una programación atractiva y totalmente ajustada en tiempos, se han desarrollado los diferentes talleres en torno a la Escultura, Arquitectura, Música, Danza, Literatura, Pintura y Cine.
Se han desarrollado varias representaciones a cargo de los Auxiliares de Conversación en Lengua Inglesa (cuento “George and the dragon” para Infantil, ”The Gruffalo”, para Primaria); sombras chinescas para escenificar el cuento “A qué sabe la luna” junto con representaciones de figuras estáticas y en movimiento.
También ha habido un taller de escultura con materiales reciclados para dejar volar la imaginación y crear verdaderas obras de arte; otro de arquitectura, dando cabida a las construcciones medievales, a la composición de vidrieras, a la elaboración de escudos; uno más de pintura, para adentrarse en el conocimiento de los grandes pintores y sus cuadros y ¿por qué no? aprovechar el momento para hacer nuestras propias producciones.
Y por supuesto, también se han atrevido con un baile típico de Andalucía, las sevillanas, aprendiendo los cuatro pasos sencillos, bailándolas y poniendo mucho sentimiento y corazón.
El claustro agradece el esfuerzo de todos los participantes, especialmente a las familias que han colaborado gustosamente con el centro y también a la Asociación de Madres y Padres (AMPA), por representar al CEIP BLAS DE OTERO en los Carnavales del barrio.
La próxima parada será en la semana de la Ciencia.