El PSOE presenta al gobierno municipal diez medidas para mejorar el distrito

El Grupo Municipal Socialista, con su portavoz Reyes Maroto a la cabeza, mantuvo una reunión con el concejal presidente de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, el pasado 8 de febrero. En este encuentro, celebrado en la Junta Municipal, estuvieron presentes también el edil Ignacio Benito y la portavoz socialista en el distrito, Rosario Aguilar.

El objeto fue trasladarle al Gobierno municipal los diez principales retos a los que se enfrenta Villa de Vallecas, con las consecuentes medidas que deberían tomarse para dar solución a estos problemas. El PSOE considera que existen tres preocupaciones fundamentales por parte de los vallecanos: la falta de limpieza y la gestión de residuos, con la polémica continuidad de la incineradora; el déficit de equipamientos sanitarios, demandando un segundo centro de salud en el Ensanche, un centro de especialidades y el acceso subterráneo al hospital; y la situación educativa, con centros públicos saturados y una de las tasas de absentismo escolar más elevadas de toda la capital.

Además, el PSOE se marca como objetivo solucionar definitivamente el problema de Cañada Real, mejorar los servicios sociales en el distrito, un plan de empleo especialmente dirigido a mujeres y jóvenes, aumentar la oferta deportiva y construir una factoría industrial en La Atalayuela y un mercado municipal en el Ensanche de Vallecas.

“No van a encontrar al PSOE en la crítica vacía. Tenemos un proyecto de distrito e intentaremos que quienes gobiernan lo hagan suyo. Los madrileños nos han puesto en la oposición y desde ahí trabajaremos con propuestas serias para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, ha dicho Benito en la reunión.

Sobre el autor