By César E. Moya – Director Comercial UTH Florida University /
Crecer como empresa o como profesional es una prioridad siempre en los primeros cinco a diez años ya que esto es lo que impulsa las ganancias y hace que seamos competitivos con otros negocios. Pero para poder logarlo se debe trabajar duro. En este artículo compartimos tres formas de saber si estás yendo por el camino correcto.
1. Define lo que significa el crecimiento empresarial para ti
Debes de decidir tu propia definición personal de crecimiento ya que no es igual para todas las empresas, tu empresa es única y está más posicionada para alcanzar ciertos objetivos de crecimiento que otros.
Siempre puedes inspirarte en la competencia, analizando los objetivos de crecimiento de ellas y viendo cómo podría afectarte o ayudarte a mejorar, pero debes saber que los objetivos de crecimiento de uno de tus competidores no va a funcionar igual para ti, debes modificarlo para que sea un objetivo realista para tu empresa.
2. Alinea tu estrategia con tus objetivos empresariales
Considera potencialmente volver a reforzar la forma en que defines el éxito para tu negocio, como qué objetivos quieres lograr. Tu estrategia de crecimiento está ahí para ayudar a cumplirlos y escalar tu negocio en consecuencia. Si tus objetivos empresariales y tu plan para tener éxito en esos objetivos no están alineados, no vas a crecer.
3. Confía en tu equipo y mantenlo involucrado
Tu equipo es la herramienta más eficaz que tienes para alcanzar tus metas, asi que tómalo en cuenta en tus decisiones para que entiendan tus objetivos y los de la empresa, puedes establecer los objetivos con su aportación. Debes involucrarlos en cualquier cambio o cambio de los objetivos y responsabilizarlos de cualquier cosa con la que se comprometan pero que no cumplan.
Tu estrategia es la clave para estimular el crecimiento dentro de tu empresa. Una vez que hayas trazado los objetivos, combínalos con tu estrategia actual y evalúa cómo la estrategia establecida te ayudará a alcanzar esos objetivos.
Debes de buscar constantemente cosas nuevas hasta que encuentres una forma de crecer y siempre estar en busca de nuevas ideas.