El estadio del Rayo Vallecano acogió, el pasado 22 de diciembre, el III Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas. Se enfrentaron en un cuadrangular los equipos de la primera división femenina: CD Getafe, CD Leganés, CD. Rayo Vallecano y Real Madrid CF.
Una vez más, esta cita deportiva ha combinado deporte y solidaridad, pues todo lo recaudado está destinado a fines solidarios.
La celebración de estos partidos forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid a cambio de la cesión de la parcela municipal para la Ciudad Deportiva de la fundación. Dicho acuerdo establece que la recaudación total de las entradas de este torneo, cuyo precio es de 3 euros, sea destinada a proyectos solidarios, de manera que este año se ha donado a la Fundación Segunda Parte.
Esta fundación trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte. Para ello, desarrolla una metodología que tiene como como pilares el deporte y la competición, la investigación y la concienciación.
Según los datos de la fundación, en España hay 500.000 personas con daño cerebral adquirido, una lesión que conlleva secuelas físicas, cognitivas, conductuales y sensoriales de por vida que pueden afectar a la autonomía y la calidad de vida de quienes la padecen. La causa más común son los ictus y los traumatismos craneoencefálicos.