Agentes tutores en Villa de Vallecas

Los agentes tutores en Villa de Vallecas brillan por su ausencia en las tardes

Los agentes tutores en Villa de Vallecas no aparecen por las tardes. Ésta es la denuncia que el concejal socialista Ignacio Benito ha realizado en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La labor de estos policías municipales incluye todas aquellas cuestiones que afectan a la protección policial de menores, con especial mención a la prevención del absentismo escolar, del consumo de sustancias o del acoso escolar. Son, sin duda, una de las unidades más valoradas por su marcada labor comunitaria.

Sin embargo, y tal y como denuncia el PSOE, Villa de Vallecas carece de este servicio durante las tardes, ya que los dos agentes asignados a dichas tareas se encuentran actualmente de baja. Benito, que también ha denunciado las altas tasas de absentismo escolar en el distrito, ha utilizado estas cifras para contraponer con la situación que se vive en otros distritos más “afortunados”.

Villa de Vallecas registró en el curso escolar 2015-2016 un total de 288 casos de menores absentistas, el tercer distrito con más casos de toda la ciudad. Para luchar contra esta situación, no tenemos un solo policía por la tarde, mientras que Chamartín, con 10 casos registrados en todo un año, cuenta con 4 policías”, denuncia el concejal socialista.

A todo ello, suma las últimas peleas y pequeños incidentes que están viviéndose en Santa Eugenia y en las que se han visto involucrados varios grupos de menores.

Benito ha solicitado al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que tome medidas urgentes y que haya un reparto más lógico de los agentes tutores, aprovechando para agradecer el “trabajo impagable que realizan para estos menores y para la sociedad en general, recordando que su labor ha ayudado a que cientos de chavales opten por el camino acertado, decisión que marcará el resto de sus vidas. Villa de Vallecas necesita más agentes tutores”, concluye el edil socialista.

Cabe recordar que la tarde del jueves 16 de marzo, un grupo de adolescentes protagonizaron una trifulca en la calle Puentalarrá que requirió la intervención de la Policía Nacional. En las redes sociales los vecinos piden más acciones preventivas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *