El equipo de benjamines del Colegio San Eulogio se han proclamado Campeones de Madrid Liga de voley 2017. En 50 años de historia del colegio ningún equipo de niñas tan pequeñas (benjamines-3-4 primaria) había logrado tal hazaña, y tampoco un equipo en Villa de Vallecas en categoría se había proclamado Campeonas de Madrid de liga.
La noticia tiene más merito porque el San Eulogio es uno de los colegios más pequeños del distrito, y los entrenamientos se realizan en un patio aire libre de 30×15, con frío, calor, lluvia o sol.
La liga comenzó en octubre con 28 quipos de la talla del Claret, Pilaristas, Las Nieves, Chamartín, Irlandesas, Raimundo Lulio, Rafaela Ybarra y otros, y a la final llegaron los 10 mejores. En el último partido contra el Claret, las chicas del San Eulogio se proclamaron Campeonas de Madrid.
“Desde el Colegio estamos muy orgullosos por el esfuerzo que han hecho las niñas durante todo el año, ya que para poder jugar en los equipos de base de voley del Colegio San Eulogio tienen que ir muy bien en sus estudios, sin suspensos y con un buen comportamiento” señala su entrenador, Jorge Grande.