El pasado 15 de abril se celebró la VII carrera del Ensanche de Vallecas. Este tradicional evento tuvo sus primeras ediciones en la calle José Tamayo, pero desde hace un par de años, lo viene haciendo en la calle Peñaranda de Bracamonte. El recorrido de 10 kilómetros, pasando cerca del metro La Gavia y Las Suertes, nos dejó a Ricardo Alexandre como ganador, que además es vecino del barrio.
Organizada por la Asociación de vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, con la colaboración de la Junta municipal del distrito, la VII carrera del Ensanche también contó con la III edición de la carrera mini, para niños hasta los 15 años. Muchos corrieron con sus padres, toda la carrera o solo la recta final. En total, hubo 720 participantes en la carrera popular y 416 en la de niños.
Ricardo Alexandre cruzó el primero la meta con un tiempo de 33:23 minutos. Además, Sofía Fernández fue la primera mujer en terminar y Esther Couselo fue la mejor vecina en la carrera. Representantes políticos repartieron los premios y trofeos e incluso alguno de ellos se atrevió a correr los 10 kilómetros de esta carrera que ya es un clásico del Ensanche de Vallecas.