Santa Eugenia revive el Carnaval

Santa Eugenia ha revivido el Carnaval tras dos años de pandemia. Este 2023, vecinos y visitantes se han volcado para imprimirle color y alegría a las calles del barrio, sobre todo, el viernes 17 de febrero.

La temática ha girado en torno a una reivindicación histórica del distrito “El paso al Hospital Infanta Leonor”, que tuvo una comparsa bastante nutrida. En el desfile y la organización también han participado asociaciones, colectivos, escuelas de baile y negocios de Santa Eugenia, entre ellos: La AV Colmena, la AV Unión, el AMPA Blas de otero, AMPA Zazuar, AMPA Ciudad de Valencia, y como novedad se ha incorporado el AMPA del cole Nueva Castilla y La Tortuga Lola. Los más peques tampoco se lo querían perder y han desfilado a través de la “Casa Grande”.

También ha participado el incombustible colectivo “Santa Eugenia Se Mueve” haciendo monociclo y malabares. Para las actuaciones han bailado las escuelas “Noba Danza” y “Ditirambo”, y a la vez se realizó un taller de globoflexia a cargo de la Tortuga lola, con la colaboración de Vanesa, madre y maestra globera del AMPA Zazuar. La guinda la puso la actuación de la escuela de música “Cache”.

 

Sobre el autor