Llegó el buen tiempo, las Fiestas de la Primavera trajeron color y vida

Villa de Vallecas celebró, del 21 al 23 abril, sus Fiestas de la Primavera 2023, con una agenda llena de actividades para todos los públicos, preámbulo de un verano que también promete.

Se celebraron en muchos espacios del distrito: Parque de las Cataratas (C/ Navamures esquina C/Puerto de Porzuna); Parque de Lola Camarena (C/ de Entrepeñas esquina C/ de la Puebla Nueva); Explanada del Ensanche de Vallecas (Avda Ensanche de Vallecas esquina C/ de Cañada del Santísimo); Bulevar de la Naturaleza (Bulevar de la Naturaleza esquina C/ Honrubia); Auditorio 13 ROSAS (C/ de la Sierra del Torcal esquina C/ de Sierra Gorda); Parque de Santa Eugenia (C/ de Zazuar esquina C/Virgen de las Viñas); y Paseo Federico García Lorca (Paseo F García Lorca 19).

Viernes 21 de abril

En el Paseo de Federico García Lorca hubo Guiñol: ‘La abuelita de Caperucita Roja’, con la Compañía: Tras el Telón. En el Parque de Santa Eugenia estuvieron las payasas Chispa y Chispita. En la explanada del Ensanche de Vallecas hubo Magia con ‘Jack el pirata de los siete mares’, y en el  Auditorio de Las Trece Rosas actuó la Escuela Municipal de Música con sus agrupación de acordeones, de Rock y de Combo moderno.

Sábado 22 de abril

En la mañana, en el CDM Juan de Dios Román hubo un Torneo de Pádel, y en el Paseo de Federico García Lorca se celebró el IX Encuentro Nacional de Bolillos. En el Parque Lola Camarena estuvieron los payasos Tato y Tito, y en la explanada del Ensanche de Vallecas se celebró la Fiesta Holi.

En el Parque de Santa Eugenia hubo Guiñol ‘El sueño de Yostu’ y en el Parque de las Cataratas estuvieron los payasos ‘Tachuela y Corchete cuidando el medio ambiente’. En la noche, el Auditorio de Las Trece Rosas acogió la actuación del grupo Combo Bantanga y una Discoteca móvil a cargo DJ Pol.

Domingo 23 de abril

En la mañana, el Paseo de Federico García Lorca fue el escenario del XVII Certamen de pintura rápida al aire libre Villa de Vallecas ‘Escuela de Vallecas’, mientras en el Parque de las Cataratas hubo una actuación musical con ‘Tapita y tapón, canciones infantiles’.

A mediodía, en el Bulevar de la Naturaleza estuvieron los cuentacuentos  ‘Las Aventuras del sombrero’ y en la tarde, el Parque Lola Camarena acogió el espectáculo ‘Cuenta-magia: El profesor chiflado’.

El Auditorio de Las Trece Rosas también fue escenario durante todo el día de distintas actividades, con la presentación de la Escuela de baile Pilar Rivas, el Vallecas F.C., el Grupo mis Primeros Pasos, la Asociación castiza de Villa de Vallecas, la Escuela de baile Pilar Rivas y la Escuela de Baile Seven.

Sobre el autor