Profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han conmemorado el Día Europeo del 112, que se celebra cada año el 11 de febrero, con distintas intervenciones comunitarias que han incluido, en algunos centros, explicar a los escolares cómo actuar en caso de emergencias, el uso del teléfono 112 y los consejos para contar con un botiquín básico de primeros auxilios. El Colegio Zazuar, en Santa Eugenia, ha sido uno de esos centros.
Se trata de una actividad priorizada en la Estrategia de Salud Comunitaria de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que contempla actividades de educación para la salud tanto a nivel individual, grupal o en colaboración con la comunidad educativa y otras entidades de la zona de influencia del Centro de Salud.
El objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadana de la importancia del uso correcto del teléfono único 112 para dar cobertura a la población ante situaciones de emergencias de la Comunidad de Madrid. Para ello, el enfoque de la dinámica y el diseño de materiales han contado con el asesoramiento de profesionales del SUMMA112 y el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Las enfermeras del Centro de Salud Cerro Almodóvar participaron en actividades informativas en la clase de los escolares de Tercero de Infantil del Zazuar, donde los más pequeños asistieron a una charla adaptada a sus edades sobre la importancia de utilizar bien los recursos de las emergencias y consejos prácticos ante situaciones que comprometen la salud.