El PSOE denuncia que el Hospital Infanta Leonor seguirá sin acceso subterráneo en 2023

Ignacio Benito

Las obras del acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor tampoco comenzarán en 2023, tal y como denuncian desde el PSOE. Su secretario general en Villa de Vallecas, Ignacio Benito, ha lamentado que el PP dejara fuera de su proyecto presupuestario esta actuación tan necesaria y que además tumbara la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para la construcción de este túnel.

Se trata de una demanda vecinal que se remonta a la inauguración del hospital, de la que el próximo mes de febrero se cumplirán 15 años. Así pues, se aprueben o no los presupuestos regionales, no está incluida ninguna partida económica para acometer dicha obra.

Benito acusa a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de engañar a los vecinos de Villa de Vallecas, ya que hace solo 3 meses prometió que las obras se iniciarían en 2023.

“Hace tan poco de su anuncio que no hace falta ni ir a la hemeroteca”, ironiza. “Obras sin presupuestos para seguir la incomprensible senda de servicios de urgencias sin médicos. Una demostración más de que la Sanidad Pública es la última prioridad de Ayuso”, afirma Benito.

“Esperemos que recapacite y encuentre la financiación necesaria para iniciar la obra en 2023, porque nos negamos a normalizar que quienes vivimos a pocos metros de un hospital tengamos que dar un rodeo kilométrico para llegar hasta él. Estamos hablando de un equipamiento de primera necesidad, no de un centro de ocio. Menos cañas y más Sanidad Pública”, concluye.

Sobre el autor