La ‘Vieja Rockera’ de David Arévalo Vico, I Premio de Fotografía Villa de Vallecas

El jurado de la I Edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas ha decidido otorgar el primer premio, dotado con una cuantía de 1.000 euros, a la obra titulada Vieja Rockera, presentada por David Arévalo Vico.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para la fotografía Oxígeno, de David Quintanar García. El jurado también ha decidido otorgar una mención especial, sin premio, a la fotografía titulada En el corazón de la Villa, realizada por Rubén Mateo Castillo.

El jurado, que ha estado presidido por la concejala del distrito, Concha Chapa, y del que ha formado parte el fotógrafo Sebastián Navarrete entre otros miembros, ha basado su elección en criterios como el valor creativo e innovador de la fotografía, así como su calidad artística y técnica.

En total, al certamen se han presentado 38 participantes, cuyas obras formarán parte de una exposición que podrá visitarse hasta el 2 de diciembre, en el Centro Sociocultural Francisco Fatou (Manuel Vélez, 10).

La I Edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas fue convocada el pasado 5 de septiembre dando cumplimiento a un acuerdo adoptado en el Pleno de la junta municipal.

La concejala del distrito ha afirmado que el certamen viene a sumarse a la “multitud de iniciativas culturales que estamos impulsando en Villa de Vallecas durante esta legislatura, bien desde la Unidad Cultural de la junta, bien gracias a las propuestas que se aprueban en Pleno” y ha destacado “la importante oportunidad que suponen estos premios para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del distrito a través de los objetivos, encuadres y perspectivas de los participantes”.

Sobre el autor