La tarde del pasado sábado 4 de enero, Villa de Vallecas recibió a los Reyes Magos con la cabalgata que recorrió las principales calles del distrito. Junto a las carrozas, un animado séquito llenó de alegría y color el itinerario y mantuvo la ilusión, hasta que Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron sus hogares.
La cabalgata estuvo compuesta por seis carrozas que la junta municipal puso a disposición de Sus Majestades de Oriente y de su séquito, acompañadas de entidades y clubes de Villa de Vallecas.
Tres pasacalles temáticos acompañaron la comitiva. El primero representó un futuro, con números circenses de malabarismo, una pelota gigante y zancudos. La siguiente actuación estuvo ambientada en la Edad Media, incluyendo espectáculos de fuego. Por último, desfiló un pasacalles sobre ruedas.
Al paso de la comitiva se repartieron cerca de 3.000 kilos de caramelos. Sus Majestades de Oriente iniciaron su recorrido en la calle Rayo Vallecano de Madrid, para continuar por la avenida de las Suertes, avenida de la Gavia, calle Real de Arganda y paseo de Federico García Lorca, hasta llegar a la rotonda situada entre el paseo y la calle Puerto Porzuna. A su llegada, los Reyes Magos saludaron al concejal del distrito, Carlos González Pereira, y a todos los niños presentes.
Horas antes, Sus Majestades los Reyes Magos visitaron a los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor, acompañados por el concejal Carlos González Pereira.