Las obras de construcción del paso bajo las vías ferroviarias para comunicar el Hospital Infanta Leonor con Santa Eugenia ya están en marcha, tal y como había anunciado la Comunidad de Madrid, que anunció a comienzos de año la adjudicación de estos trabajos con una inversión de 4 millones de euros.
Esta infraestructura pública, muy demandada por los vecinos, permitirá una conexión rápida entre Santa Eugenia y el centro sanitario, facilitando el acceso de miles de ciudadanos tanto en sus vehículos como, especialmente, a pie gracias a una nueva senda peatonal.
Además, se reducirá de forma significativa el trayecto hasta este complejo, que atiende actualmente a una población de referencia de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas de más de 311.000 personas.
Para llevar a cabo estos trabajos, se están habilitando bajo las vías del tren dos carriles para el tráfico rodado, así como una senda peatonal. El proyecto incluye nuevos trazados de la vía púbica, como la creación de glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al recinto y mejorar la circulación en la zona.
Una vez que estén terminadas las obras, que incorporan también el estreno de zonas verdes, los suelos serán cedidos al Ayuntamiento de Madrid.